Blog

Los masajes, el servicio predilecto en los spas

Constantemente, las mujeres buscan métodos que les permitan mejorar su apariencia física y sentirse bien consigo mismas, y uno de los tratamientos preferidos son los masajes, especialmente aquellos que están enfocados en moldear la silueta de su cuerpo.

 La alta demanda de este tipo de procedimientos ha provocado el crecimiento de muchos spas, por lo que cada vez se ha vuelto más esencial contar con el personal y la tecnología necesaria para satisfacer la necesidades de los clientes, como lo es un CRM 365. La técnica del masaje es un arte poco valorado que puede tener muchos beneficios en todo el organismo; es un proceso que consiste en la preparación del profesional para poder dar a la persona interesada un mejor servicio.

Hay muchos tipos de masaje, como lo es el relajante, el shiatsu, el linfático, y uno de los más solicitados, el reductivo o de moldeo.

El masaje reductivo es uno de los tratamientos que, gracias a los movimientos y productos que se emplean, ofrece la posibilidad de moldear y mejorar la silueta del cuerpo, y esto se consigue trabajando en las zonas donde se encuentra una mayor concentración de grasa. Los movimientos que se utilizan para este masaje específico suelen ser más rápidos que en otros masajes, esto con el propósito de provocar calor en la zona y así poder disolver los compuestos grasos. Estos movimientos se combinan con presión para que verdaderamente la grasa pueda ser destruida.

Las ventajas que ofrecen estos masajes son:

  • Se puede trabajar en cualquier área del cuerpo que presenta acumulación de depósitos grasos, especialmente en zonas como el abdomen, caderas, muslos y brazos.
  • Es posible eliminar las células de grasa.
  • Disminuye visiblemente la celulitis.
  • Ayudan a mejorar la circulación de la sangre y la linfa.
  • Mejora la silueta del cuerpo y el aspecto de la piel.

Para la realización de esta técnica se pueden utilizar muchos instrumentos y dispositivos, pero una de las herramientas más notables es el uso de la madera, conocida como maderoterapia.

Maderoterapia en los tratamientos de spa

Este método consiste en utilizar utensilios de madera de diferentes tamaños y formas, para adaptarlos a las diferentes partes del cuerpo; permitiendo combatir la celulitis y perfeccionar la silueta del cuerpo. Para la realización de este tratamiento es necesario que primero se prepare la piel del paciente para posteriormente realizar un masaje manual reductor; finalmente se realizará el proceso en el que se utilizan estos instrumentos acompañados de productos con propiedades reductoras.

Los accesorios de madera más utilizados dentro de los tratamientos son:

Mesa de modelado – Se utiliza para las zonas donde la piel tiende a ser más delicada, ayuda a drenar la grasa y a eliminar más fácilmente las toxinas del cuerpo.

Rodillo liso – Se utiliza principalmente en las zonas donde hay mayor depósito de grasa porque activa el sistema linfático y circulatorio, así como la eliminación de la grasa de esas zonas.

Copa Sueca – Indicada para moldear áreas como los glúteos, muslos, cintura o abdomen.

Sin duda alguna, los tratamientos que más valen la pena pagar dentro de un spa son los masajes, por eso se han convertido en servicios tan solicitados, especialmente cuando tienen un enfoque en reducir o mejorar la silueta de las personas.