Blog

Automatización en los correos para tu centro de fitness

Los correos son una estrategia que pertenece al email marketing, un método muy empleado por distintas empresas, esto debido a todas las ventajas que se obtienen, es por ello que es una de las técnicas más importantes. Es por ello que muchos centros de wellness han empezado a implementar esta estrategia, así como también la ayuda de NextUp, para reforzar el crecimiento de la empresa y para fidelizar a los clientes que acuden al centro por los servicios que se ofrecen.

Una cosa a considerar dentro del email marketing es la importancia y el impacto que tienen los correos, y aunque algunos de ellos el contenido deberá de ser creado de forma personalizada, muchos otros se efectuarán de forma automatizada. Por lo que es necesario que haya una comprensión acerca del porqué deberían de automatizar ciertos correos.

Con la automatización, es posible administrar mayor cantidad de tiempo en otras estrategias que requieren de más trabajo, por otro lado, se pueden dejar de lado las prácticas de procesos tradicionales y optar mejor por la digitalización. Por otro lado, algunas de las ventajas que se obtienen al automatizar los correos es que disminuyen los gastos, los procesos se realizan de forma más rápida, hay mayor alcance de personas y habrá un mejor seguimiento de las personas.

Automatización de correos

Bienvenida

Uno de los correos que se pueden automatizar en el centro fitness son los de bienvenida. Estos mensajes son muy importantes ya que las personas se sentirán parte de algo, permitiendo incrementando las posibilidades de que en un futuro exista fidelización.

Pagos

Es importante que los socios reciban siempre un correo con la prueba de que han pagado el servicio que se les brinda dentro del centro. Para esto, se pueden buscar plataformas que permitan realizar este proceso de forma masiva y rápida.

Novedades

Un correo en donde se le invite a las personas a suscribirse a las noticias o a todo el contenido que es del interés del público es muy importante. Por lo que sí existe automatización en este correo es posible que los usuarios puedan conocer más acerca de todo lo que ofrece el centro, así como estar al tanto de todo lo que pasa dentro del establecimiento. Otros contenidos que se pueden encontrar en las newsletters son tips o consejos funcionales, casos de éxito de usuarios, novedades en la industria fitness y promociones.

Felicitación por una fecha

Gracias a que el centro wellness tiene una base de datos en donde se encuentra la información necesaria de los socios, se puede automatizar un correo en donde las personas puedan recibir un email con una felicitación por una fecha especial. Esto permite que los clientes se sientan especiales y tomados en cuenta, una excelente forma de crear lealtad.

Descuentos

A todos les gustan los descuentos, por lo que es importante que todos los socios sepan las promociones que cuenta el centro. Es por ello que es necesario que se realice una automatización de estos emails, permitiendo sacar todo el provecho para incrementar las ganancias y el número de clientes.