Blog

Los beneficios del spa para la salud

Si estás buscando mejorar tu salud, estado físico y bienestar puedes empezar a considerar asistir a un spa, notarás los cambios casi inmediatamente. Por otro lado, como oportunidad de negocio también es una gran idea, pues cualquier persona que abra un spa podrá proporcionar todos los beneficios anteriormente mencionados a las personas que deseen empezar a asistir y además obtendrán un medio de ingresos bastante sustentable. A continuación te presentamos algunos de los principales beneficios de un spa en Tijuana, para que te decidas ya sea por asistir a uno, o si deseas, emprender un negocio. 

Es una excelente terapia

Como terapia, asistir a un spa es una excelente opción, pues puedes optar por meterte en un jacuzzi caliente y burbujeante para tu dosis diaria de calma y rejuvenecimiento. De esta forma no solamente lograrás calmar dolores, sino que también te ayudará a aliviar el estrés de la vida cotidiana, lo que a su vez promueve la desintoxicación, la circulación y la relajación, esto sin duda alguna te ayudará a dormir mejor. En un spa también podemos encontrar la hidroterapia, la cual también cuenta con una variedad de beneficios para quienes tienen esguinces musculares, lesiones o incluso artritis, esta además puede ayudar a disminuir ciertos síntomas de la diabetes.

Como actividad familiar

Las actividades que puedes llevar a cabo en un spa, tales como meterse en un jacuzzi son atractivas para todas las edades, desde niños hasta personas mayores pueden disfrutar de las burbujas y la terapia suave. Esto significa que las actividades que se pueden llevar a cabo en un spa son perfectas como actividades familiares, todos pueden ir a disfrutar y deshacerse del estrés de la vida diaria causado por las actividades que realizamos cotidianamente y sobre las cuales casi nunca tenemos control.

Hablamos de los jacuzzis específicamente, porque en su mayor parte los spas suelen contar con ellos y los beneficios para la salud de estos son los siguientes: 

  • La carga en el corazón se puede reducir hasta en un 20% debido a la flotabilidad que llega a reducir la masa corporal hasta en un 90%.
  • Por otro lado la temperatura corporal central aumenta y esto a su vez dilata los vasos sanguíneos llegando a disminuir la resistencia del flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial. A medida que la temperatura del cuerpo aumenta, los músculos se relajan aliviando dolores y también comienza a transpirar con el fin de poder expulsar las toxinas.
  • Cuando estos efectos se combinan con el suave masaje de los chorros de hidroterapia del spa, los músculos se relajan aún más y se logra una sensación general de bienestar.

Ayuda a aliviar el estrés efectivamente 

Conocemos bien los efectos que tiene un masaje en el cuello, en la espalda y en el resto del cuerpo, e incluso si te has sumergido en un baño caliente durante mucho tiempo, sabes lo relajado que esto te hace sentir.

El agua tibia del spa ayuda a que nos relajemos mientras mejora la circulación que conduce a la producción de endorfinas, por lo que ayudan a aliviar dolores y además el efecto de masaje de los chorros de hidroterapia alivian la tensión muscular en seis áreas del cuerpo, que son las siguientes: cuello, hombro, medio espalda, espalda baja, muslos y pies.

Además se ha logrado comprobar que pasar 20 minutos en una bañera de hidromasaje puede ayudar a aliviar instantáneamente la presión arterial alta, los dolores de cabeza y el dolor muscular intenso, el cual es causado por altos niveles de estrés.

Ayuda a mejorar el sueño

Otra cosa para la cual puede ser de gran ayuda acudir un spa es para ayudar a dormir mejor. Una sesión de 30 minutos de hidromasaje antes de acostarse puede ayudar a una persona a dormir más. Además de que tal y como ya se mencionó, un buen masaje, en espalda, hombros o cualquier otra zona del cuerpo puede ser bastante beneficiosa para cualquier persona, ya que ayuda a reducir la tensión y el estrés que en muchas ocasiones puede llegar a ser perjudicial y limitar a la persona en su sueño.