Blog

Consejos para tener mayor audiencia en Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas por la sociedad porque ofrece muchas posibilidades de que un perfil o un usuario pueda tener mayor alcance de audiencia, por lo que es una red social indispensable para diferentes empresas. Principalmente para aumentar el alcance de su marca y de posibles consumidores. Es necesario que antes de que se empiecen a implementar los consejos que te mencionaremos a continuación, haya una noción acerca del uso de esta aplicación. ¿Comenzamos?

Ten cuidado en la calidad de lo que subes

Ya que Instagram es una red social visual, es importante que se tenga especial cuidado en estos contenidos, por lo que los videos y, principalmente las imágenes, deben de tener la mejor calidad posible. Si deseas destacar en esta aplicación, es necesario que cuentes con una buena cámara, ya sea profesional o que le celular contenga una buena cámara que permita que se pueda hacer edición de las imágenes.

Para que el resultado sea más óptimo para la aplicación, es necesario que las medidas sean las indicas y establecidas por Instagram, así como contar con un buen editor. Recuerda que la edición puede darle un significado diferente a las imágenes y a los videos.

Sigue una temática

Si quieres que te reconozcan, es necesario que se concentren en un nicho en particular, por lo que se recomienda que en todas las publicaciones siga un mismo tema. Esto ayuda a que atraer a las personas se lleve de una forma más rápida porque al concentrarse en un nicho específico permite que las estrategias a emplear tengan mayor éxito. Y es que aquellos que no tienen un público en concreto, nunca crecerán porque se quiere abarcar todo y nada a la vez.

Realiza publicidad en Instagram

Toda red social tiene publicidad, por lo que es necesario que dentro del perfil haya publicidad. Este medio permitirá dar un empujón al perfil por lo que, si deseas crecer en Instagram, es necesario que cuentes con la ayuda de un profesional para que haya mayor éxito en la publicidad. Si no se puede contar con la ayuda de un profesional, se puede optar por cursos donde sea posible aprender más acerca del tema.

Uso de hashtags

El uso de este elemento aumenta las probabilidades de que los usuarios den con las publicaciones que estás subiendo. De igual forma, vas enfocado en varias temáticas que concuerden con aquello que estás subiendo. Para que haya un uso correcto de esto, es necesario que se piensen bien los hashtags para que haya mayor impacto. Se pueden emplear hashtags conocidos o populares, pero claro está que depende de las publicaciones.

Responde a los comentarios

Si quieres lograr diferencia y que las personas se sientan parte de la comunidad que se está creando, es importante que haya una buena comunicación entre los seguidores, principalmente porque así habrá una cercanía con la persona y la audiencia. Por este motivo, es recomendable que se respondan a los comentarios para lograr cercanía. Así como se emplean dentro de una empresa el uso de erp software, dentro del perfil deben de emplear estrategias para mejorar la comunicación con el usuario.

Estos son algunos consejos que te proporcionamos para que cada día tengas un incremento en tu perfil de Instagram. ¿Empezamos?